Ramona es una de las plantas que yo poseo. Cuando supe del tema que tenía que desarrollar, la muerte, lo primero en lo que pensé fue en ella porque siempre la veo morir y la tengo que salvar. Me cuesta cuidar a las plantas, por lo tanto, esta vez la dejé de regar a propósito y entonces capté todo el proceso de su muerte.
Con estas fotografías busqué demostrar que el paso del tiempo es muerte, pero está en la actitud decidir cambiar este proceso a vivir. Es necesario buscar un balance para no ahogarse, como lo hacen las plantas y es evidente que, si se deja de alimentar, se muere.
Mis imágenes son una secuencia por lo tanto tienen una continuidad y se entienden en conjunto. Fui tomando una fotografía al día en distintas horas para que la entrada de luz cambiara también y representara el paso del tiempo.
El hecho de que sea monocromático les da más armonía a todas las fotografías porque se busca transmitir un sentimiento negativo que es la decadencia y también la descomposición.
Ramona me recuerda que la muerte comienza desde el momento en el que nacemos y cada día es una oportunidad menos, pero hay que tener siempre una actitud positiva y verlo como un día más para aprovechar el tiempo que queda, que realmente es incierto.

You may also like

Back to Top